miércoles, 18 de octubre de 2017

El quimérico inquilino

Si los espejos me quieren a mí
que sufran de ausencia.

El pasillo no tiene fin
ni las ventanas asoman a la luz
hartas ya del verano.

Mis cosas y yo
comprendemos la soledad,
el silencio que dibuja paraísos en los cuadros,
las mariposas que persiguen el cenit
antes de la muerte ciega.

Yo vivo aquí
y es mi hogar una latitud desconocida,
un misterio inalcanzable.

Cada día huye de su nombre
y deja huellas,
telarañas,
rastros de hedor en los visillos.

Me dirás que no tengo futuro
y yo te diré que sí,
el tiempo es un columpio,
una flor, una aventura
que todas las primaveras
florece.

Me desnudo para ser el águila
que parte
hacia las nubes
o hacia el increíble horizonte
que tan a menudo sueño
entre las paredes abiertas al confín
de este suburbio en llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario